martes, 8 de mayo de 2018

IntraMed. Nuevos subgrupos de diabetes del adulto.

 Novedosa clasificación de la diabetes que permitiría identificar desde el inicio a los pacientes con mayor riesgo de complicaciones y permitir así el tratamiento personalizado.

Autor: Ahlqvist E, Storm P, Käräjämäki A et al Fuente: The Lancet Endocrinology Volume 6, No. 5, p361–369, May 2018 http://www.thelancet.com/journals/landia/article/PIIS2213-8587(18)30051-2/fulltext

 El análisis de grupos formados según los datos de seis variables medidas en adultos con diabetes recién diagnosticada identificó cinco grupos replicables de pacientes con características y riesgo de complicaciones significativamente diferente.

Entre estos se identificó:

1) un grupo de pacientes con gran resistencia a la insulina, con riesgo de nefropatía diabética significativamente mayor que los otros.

2) un grupo de pacientes insulinodeficientes relativamente jóvenes. con HBA1c alta y 3) un gran grupo de pacientes ancianos con evolución más benigna.
Esta nueva clasificación permitiría el tratamienot precoz y personalizado de los pacientes con más riesgo de complicaciones.
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=92344&uid=396174&fuente=inews

No hay comentarios:

Publicar un comentario