viernes, 23 de marzo de 2018

Beneficio CV en el estudio EMPAREG.

Los cambios de hematocrito, hemoglobina, úrico, peso, HbA1c contribuyen en diferentes grados al beneficio CV en el estudio EMPAREG.                                         
https://www.healio.com/endocrinology/diabetes/
Empagliflozin, un inhibidor oral de SGLT2, puede proporcionar un beneficio sustancial a los pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad hepática grasa no alcohólica al ayudar en la reducción de la grasa hepática, según los hallazgos del ensayo E-LIFT presentado aquí.

"NAFLD puede progresar a [esteatohepatitis no alcohólica], y posteriormente a cirrosis e incluso cáncer de hígado, condiciones potencialmente fatales. NAFLD es particularmente común en la diabetes. Los medicamentos para tratar NAFLD / NASH son muy necesarios ", dijo Ambrish Mithal, MD, presidente de la división de endocrinología y diabetes en Medanta The Medicity Hospital en Gurugram, India, a Endocrine Today. "Nuestro estudio ha demostrado un beneficio adicional de la reducción de grasa hepática con [empagliflozin], algo que no se ha demostrado antes. Esto puede tener implicaciones clínicas directas en la prevención de la enfermedad hepática crónica en la diabetes ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario