jueves, 11 de enero de 2018

UKMi. Antidepresivos en pacientes con insuficiencia renal: Precaución.

Una publicación del UKMi sobre el antidepresivo de primera elección en pacientes con insuficiencia renal señala que la mayoría de los antidepresivos pueden utilizarse en estos pacientes pero siempre con precaución, señalando que lofepramina y duloxetina están contraindicadas en los casos de insuficiencia renal grave. La elección del antidepresivo se debería basar en los mismos criterios que se aplican a los pacientes con la función renal conservada.
The Psychotropic Drug Directory evalúa los antidepresivos en términos de riesgo en IR de la siguiente manera :

• Menor riesgo: agomelatina, mianserina, moclobemida, TCA, trazodona, vortioxetina.
• Riesgo moderado: duloxetina, IMAO, mirtazapina, reboxetina, ISRS (la mayoría)
• Mayor riesgo: venlafaxina, fluoxetina, sertralina.


The Maudsley Prescribing Guidelines establecen que ningún agente es claramente preferido sobre otro en IR. La sertralina y el citalopram se sugieren como opciones razonables, aunque se deben considerar los efectos de la prolongación del QTc del citalopram. Los cambios electrolíticos son comunes en la insuficiencia renal establecida y son un factor de riesgo para la prolongación del intervalo QTc y la arritmia.

 La hiponatremia se ha asociado con todos los antidepresivos, aunque se ha informado con mayor frecuencia con los ISRS; la función renal reducida es un factor de riesgo para desarrollar hiponatremia.
 Se puede requerir una precaución especial cuando se cambia entre los antidepresivos ya que las semividas de los agentes individuales pueden aumentar en IR . Los periodos de lavado, donde fue aconsejado, pueden necesitar ser extendidos para tener esto en cuenta.
 Las Pautas de Maudsley recomiendan específicamente la vigilancia en el control del síndrome serotoninérgico en pacientes con antidepresivos recetados por IR.
https://www.sps.nhs.uk/articles/what-is-the-first-choice-antidepressant-for-patients-with-renal-impairment-2/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario