miércoles, 26 de julio de 2017

CADIME. Actualización de la guía NICE sobre la enfermedad de Parkinson.

Se ha publicado una guía NICE sobre la enfermedad de Parkinson en adultos, que actualiza la versión anterior de 2006 e incluye los NICE Pathways elaborados durante estos años.

La guía se dirije tanto a los profesionales sanitarios, como a los enfermos, sus cuidadores y familiares y comisiones. Tiene como objetivo mejorar la atención desde el momento del diagnóstico, incluyendo el seguimiento y el tratamiento de los síntomas, proporcionando información, apoyo y cuidados paliativos.

Se incluyen recomendaciones para tratamientos farmacológicos, tanto para los síntomas motores, no motores y neuroprotectores; además del tratamiento de los efectos adversos de la terapia dopaminérgica y tratamientos no farmacológicos (fisioterapia, actividad física y ocupacional, nutrición, terapias para mejorar el lenguaje, etc.); así como la estimulación cerebral profunda.

Se recomienda que se aborden futuras investigaciones adicionales tales como: tratamiento combinado para la demencia, hipotensión ortostática y síntomas psicóticos, entre otras.

Como complemento a la guía, en nuestro medio puede consultarse un algoritmo para el tratamiento de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson,  disponbile en la web de CADIME.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=parkinson&itid=1&lan=es
Valorar destacado

No hay comentarios:

Publicar un comentario