viernes, 12 de mayo de 2017

EL ARTÍCULO DE LOS VIERNES. Uso de opioides en pacientes con dolor crónico.

El miércoles pasado nos encontramos con un artículo en el periódico La Opinión de Málaga con un impactante titular: El número de adictos por el consumo de medicamentos se dispara en Málaga. En concreto, se hacía hincapié en los problemas que estaba provocando el mal uso del fentanilo.
El uso inadecuado de fentanilo, especialmente en sus formas transmucosa (oral y nasal), ya lo hemos tratado en una entrada anterior. Sin embargo, se trata de algo que nuestros compañeros médicos se encuentran con frecuencia en consulta. Para tratar de aportar un poco de luz, os traemos esta estupenda revisión del Uso de opioides en pacientes con dolor crónico, publicada en Formación Médica Continuada en Atención Primaria y a la que hemos accedido gracias una vez más a nuestro compañero Carlos Fdez. Oropesa (@rincondesisifo).
Asimismo, por su gran interés os recomendamos la lectura de sendas entradas que dedica al tema en su blog El Rincón de Sísifo, Los retos que plantea el abordaje del dolor crónico y Guía de tratamiento con opioides del dolor crónico no oncológico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario