miércoles, 17 de mayo de 2017

CIMUN. Riesgo de efectos adversos graves en pacientes con enfermedad cardíaca asociado a butilbromuro de hioscina inyectable

La Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA, por su sigla en inglés), agencia sanitaria de Reino Unido, informó sobre el riesgo de efectos adversos graves en pacientes con enfermedad cardíaca subyacente asociados a la inyección de butilbromuro de hioscina. La agencia reveló que ha recibido 9 informes de pacientes que fallecieron al recibir la inyección de butilbromuro de hioscina, en la mayoría de estos casos la reacción adversa fatal se informó como infarto agudo al miocardio o paro cardíaco (1).

Butilbromuro de hioscina es un fármaco de venta libre que pertenece al grupo de los antiespasmódicos. Actúa relajando la musculatura intestinal y reduciendo la motilidad intestinal (movimientos de los intestinos). Se utiliza principalmente para tratar los espasmos intestinales (calambres) (2).

Los efectos secundarios más comunes observados con el uso de butilbromuro de hioscina incluyen estreñimiento, boca seca, dificultad para orinar y náuseas. En los casos más graves se han descrito edema de las manos o pies, aumento del pulso, mareos, diarrea, problemas de la visión y dolor en los ojos (3).

Butilbromuro de hioscina también puede causar: taquicardia, hipotensión y anafilaxia. Estos pueden ser más graves en pacientes con cardiopatía subyacente (por ejemplo insuficiencia cardiaca, cardiopatía coronaria, arritmia cardíaca o hipertensión). Los informes indican que hay mayor probabilidad de muerte asociada a la anafilaxia en pacientes con cardiopatía coronaria subyacente en comparación con los que no lo tienen (1, 4).
http://cimuncol.blogspot.com.es/2017/05/riesgo-de-efectos-adversos-graves-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario