viernes, 3 de marzo de 2017

Cochrane. Tratamiento guiado por el péptido natriurético tipo B para pacientes con insuficiencia cardíaca.

Pregunta de la revisión
Se intentó determinar si el uso del tratamiento guiado por el péptido natriurético tipo B o de un plan de salud solo es más efectivo para tratar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.
Antecedentes
La insuficiencia cardíaca es una afección compleja que se presenta cuando el corazón no bombea de forma efectiva la sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. Es provocada por varias enfermedades que deterioran la estructura y la funcionalidad del corazón y puede dar lugar a disnea, fatiga y retención de líquido. Los pacientes con insuficiencia cardíaca son usuarios frecuentes de la práctica general y hospitalaria, en particular como pacientes hospitalizados. Además, tienen una esperanza de vida reducida, aunque los medicamentos y otros tratamientos pueden mejorar las probabilidades de supervivencia.
El péptido natriurético (PN) tipo B es una sustancia producida en el corazón. La medición del PN se puede utilizar para indicar el estado del corazón. El PN se ha utilizado durante algún tiempo para diagnosticar la insuficiencia cardíaca y predecir lo que es probable que suceda. Se deseaba determinar si el PN también puede ofrecer una manera de controlar y mejorar el uso de los medicamentos.
http://www.cochrane.org/es/CD008966/tratamiento-guiado-por-el-peptido-natriuretico-tipo-b-para-pacientes-con-insuficiencia-cardiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario