miércoles, 1 de marzo de 2017

CADIME. Retinopatía diabética; prevención en pediatría; nefropatía por IBP.

Retinopatía diabética: actualización
La Asociación Americana de Diabetes ha publicado un artículo sobre retinopatía diabética que actualiza su evaluación y tratamiento. La fotocoagulación por láser sigue ocupando el lugar más destacado en esta terapia, a la que se han incorporado algunas alternativas farmacológicas para casos concretos. También se señala que la administración de ácido acetilsalicílico para prevención cardiovascular no está contraindicada porque no aumenta el riesgo de hemorragia de la retina.

Estrategias preventivas en pediatría
La Academia Americana de Pediatría ha publicado una actualización sobre recomendaciones preventivas en pediatría para niños y jóvenes (hasta 21 años) sin problemas de salud graves. Las medidas están principalmente orientadas a detectar problemas de: depresión, audición, psicosociales y del comportamiento, infecciones de transmisión sexual y por VIH, sangre y bilirrubina neonatal, dislipemia y salud oral.

IBP y riesgo de nefropatía crónica
Un nuevo estudio concluye que el tratamiento con inhibidores de la bomba de protones (IBP) puede incrementar el riesgo de insuficiencia renal crónica sin que esté vinculado a un episodio agudo anterior, por lo que la insuficiencia aguda no puede considerarse como la única estrategia de advertencia para la protección frente al riesgo de enfermedad renal crónica.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=retinopatia-pediatria-nefropatia&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario