miércoles, 22 de febrero de 2017

Annals of Internal Medicine. Guias ACP farmacos orales DM.

El Colegio Americano de Médicos (ACP) desarrolló esta guía para proporcionar recomendaciones clínicas sobre el tratamiento farmacológico oral de la diabetes tipo 2 en adultos. Esta guía sirve como una actualización de la guía de 2012 de la ACP sobre el mismo tema. Esta guía está respaldada por la Academia Americana de Médicos de Familia.

Recomendación 1:

ACP recomienda que los médicos prescriban metformina a pacientes con diabetes tipo 2 cuando se necesita terapia farmacológica para mejorar el control glucémico. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
 

Recomendación 2:

ACP recomienda que los médicos consideren la posibilidad de añadir una sulfonilurea, una tiazolidinediona, un inhibidor de SGLT-2 o un inhibidor de DPP-4 a la metformina para mejorar el control glucémico cuando se considera una segunda terapia oral. (Grado: recomendación débil, evidencia de calidad moderada.) ACP recomienda que los médicos y pacientes seleccionen entre los medicamentos después de discutir los beneficios, efectos adversos.

http://annals.org/aim/article/2595888/oral-pharmacologic-treatment-type-2-diabetes-mellitus-clinical-practice-guideline 

No hay comentarios:

Publicar un comentario