lunes, 12 de diciembre de 2016

CADIME. Bifosfonatos; ticagrelor vs. clopidogrel; antipsicóticos

Eficacia de bifosfonatos en osteoporosis inducida por corticoesteroides.
Una revisión Cochrane sobre bifosfonatos para el tratamiento de la osteoporosis provocada por corticoesteroides, concluye que son eficaces para su prevención y tratamiento, y que reducen el riesgo de fracturas de columna.

Ticagrelor no superior a clopidogrel en enfermedad arterial periférica.
El estudio EUCLID (N=13.885) ha comparado ticagrelol frente a clopidogrel en enfermedad arterial periférica sintomática,. El ticagrelol no fue superior a clopidogrel en la reducción de eventos cardiovasculares y ambos se asociaron a un grado similar de hemorragia mayor. Sin embargo ticagrelol tuvo mayor frecuencia de abandonos por efectos adversos (principalmente disnea y hemorragia menor) que clopidogrel.

Antipsicóticos más recientes: ¿son mejores?
Una artículo que ha revisado la evidencia de estudios clave de los antipsicóticos más utilizados en los EE.UU. (quetiapina, risperidona, aripiprazol, olanzapina, haloperidol y ziprasidona) concluye que los antipsicóticos de segunda generación no han demostrado mejor perfil de seguridad que los de primera generación. También destaca un elevado porcentaje de fracaso de los tratamientos (38-93%), que se incrementa con la duración de la terapia. 
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=bifosfonatos-ticagrelor-antipsicoticos&itid=3&lan=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario