viernes, 9 de septiembre de 2016

CADIME. Fracturas por fragilidad y medicamentos // antipsicóticos durante el embarazo // bronquiolitis viral: evidencias.

Medicamentos después de una fractura por fragilidad.
Un estudio de cohortes realizado en pacientes con fracturas por fragilidad, analiza los medicamentos que constituyen un factor de riesgo; concluyendo que la eliminación o reducción de dosis de estos medicamentos, siempre que sea posible, podría ayudar a prevenir fracturas secundarias.
Riesgos de la utilización de antipsicóticos durante el embarazo.
Según un reciente estudio sobre más de 1 millón de gestaciones, el uso de antipsicóticos durante el primer trimestre del embarazo no se asocia a un aumento del riesgo de malformaciones congénitas; aunque no hay que olvidar el riesgo de trastornos extrapiramidales y de síndrome de retirada neonatal cuando se utilizan en el embarazo a término.
Evidencias sobre diagnóstico y tratamiento de la bronquiolitis viral.
Un artículo de la revista Lancet revisa las evidencias sobre el diagnóstico y tratamiento de la bronquiolitis viral, concluyendo que los broncodilatadores y los corticoesteroides no aportan beneficios en un primer episodio de bronquiolitis en lactantes. El tratamiento de la bronquiolitis viral recomendado en las guías, se basa en mantener la hidratación y oxigenación del niño.


Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=fracturas-antipsicoticos-teratogenia-bronquiolitis&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario