jueves, 8 de septiembre de 2016

Australian Prescriber. La gestión de los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia

La mayoría de los pacientes con demencia tienen algunos síntomas conductuales y psicológicos. Mientras que la agresión y la agitación se reconocen fácilmente, síntomas como la apatía pueden ser pasados por alto.

Los síntomas conductuales y psicológicos deben ser manejados sin medicamentos siempre que sea posible. Aunque hay poca evidencia para apoyar su uso, los fármacos antipsicóticos se prescriben a menudo a las personas con demencia.

Antes de prescribir es importante descartar otras causas de alteraciones del comportamiento, tales como el dolor o infección. Algunos síntomas pueden ser artefactos de pérdida de memoria en lugar de la psicosis.

Los pacientes con demencia que son tratados con  fármacos antipsicóticos  tienen un mayor riesgo de caídas, la hospitalización y la muerte. Deben ser monitorizados regularmente para detectar efectos adversos.

Si los síntomas del paciente se resuelven con tratamiento farmacológico, reducir la dosis al cabo de dos o tres meses. Detener el  tto si los síntomas no vuelven.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/managing-behavioural-and-psychological-symptoms-in-dementia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario