martes, 5 de julio de 2016

socalemFYC. DOCUMENTO DE CONSENSO DOLOR CRÓNICO NO ONCOLÓGICO.

Portada del documento Portada del documento Semfyc, Semergen y Semg
El dolor es la segunda causa de consulta en Atención Primaria (AP) y más del 50% de las consultas están relacionadas con el dolor crónico.
El dolor crónico es un fenómeno complejo desde el punto de vista fisiológico, bioquímico, psicosocial, moral y del comportamiento. Los médicos de AP son a menudo los primeros en diagnosticar y tratar las enfermedades que causan el dolor, lo que les coloca en una posición clave para abordarlo y tratarlo.
Este documento de consenso para La atención al paciente con dolor crónico no oncológico (DCNO) en AP tiene como uno de sus objetivos recalcar y hacer visible la importancia del dolor crónico en el sistema sanitario y su repercusión en todos sus aspectos. Este hecho es aceptado por las tres sociedades científicas de AP semFYC, Semergen y Semg. El elemento nuclear que justifica este consenso “es la persona con dolor crónico no oncológico, sus familiares y cuidadores, partiendo del respeto y conocimiento de sus necesidades y expectativas”.  Esperamos que sea de interés.
Puedes descargarlo más abajo.
Descargar archivos adjuntos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario