jueves, 2 de junio de 2016

Australian Prescriber. Cambios y retirada de antidepresivos.

El cambio de un antidepresivo a otro se indica con frecuencia debido a una inadecuada respuesta al tratamiento o efectos adversos inaceptables. Todas las inetrrupciones de antidepresivos deben llevarse a cabo con precaución y bajo estrecha observación.
Estrategias de conmutación conservadoras implican disminuyendo gradualmente el primer antidepresivo seguido de un período de lavado adecuado antes de iniciar el nuevo antidepresivo. Esto puede llevar mucho tiempo e incluir periodos de tratamiento con el riesgo de exacerbaciones potencialmente mortales de la enfermedad.
Se necesita experiencia clínica teniendo en cuenta la toxicidad de drogas, incluyendo el síndrome de la serotonina, puede ser el resultado de inadecuada administración conjunta de antidepresivos. Algunos antidepresivos no deben ser combinados.
Los antidepresivos pueden causar síndromes de abstinencia si se interurmpen  abruptamente después de un uso prolongado. También se pueden producir recaídas y la exacerbación de la depresión. La reducción gradual de la dosis durante días o semanas reduce el riesgo y la gravedad de las complicaciones. 
https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/switching-and-stopping 

No hay comentarios:

Publicar un comentario