martes, 1 de marzo de 2016

BMJ. Manejo de la tos crónica refractaria.

La tos crónica refractaria (TCR) es una tos que persiste a pesar del tratamiento adecuado, afectando al 20-46% de los pacientes que acuden a las clínicas especializadas y con un gran impacto sobre la calidad de vida y los recursos sanitarios. Recientemente, se le ha asignado un nuevo término, el síndrome de hipersensibilidad a la tos. Los síntomas incluyen una tos seca irritativa localizada en la región laríngea, globus, disnea y disfonía.

La TCR tiene factores compartidos con los síndromes de hipersensibilidad laríngea y los síndromes de dolor crónico, lo que ayuda a conocer la fisiopatología de esta condición. Su fisiopatología es compleja e incluye sensibilidad del reflejo de tos, sensibilización central y periférica y movimientos paradójicos de las cuerdas vocales. Con frecuencia, ocurre tras una infección vírica.

El diagnóstico se realiza una vez que se han excluido (o tratado) las enfermedades que causan tos crónica. Se han desarrollado varios tratamientos en la última década, como técnicas adaptadas del tratamiento de los trastornos hiperfuncionales de la voz o el uso de neuromoduladores centrales como gabapentina o pregabalina. Hay nuevos tratamiento en desarrollo que también son prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario