miércoles, 13 de enero de 2016

Pacientes con enfermedad de Parkinson que presentan fatiga. IntraMed News.

Autor: Elbers R, Verhoef J, Berendse H, Kwakkel G Cochrane Library , Oct 2015
Introducción y objetivos

Se estima que entre el 32% y el 50% de los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) presentan fatiga física o mental, un síntoma que disminuye la calidad de vida relacionada con la salud. La aparición de fatiga se vincularía con el proceso de la enfermedad y con factores periféricos, centrales y ambientales, aunque no se cuenta con información definitiva al respecto. Esto dificulta el tratamiento de los pacientes con EP y fatiga.

Hasta el momento se evaluó el empleo de intervenciones farmacológicas y no farmacológicas destinadas a disminuir el nivel de fatiga en pacientes con EP. La aplicación de un esquema destinado a mejorar el desempeño motor y el estado de ánimo, combinado con un programa de rehabilitación puede disminuir el síntoma. De todos modos, los estudios disponibles son insuficientes para fundamentar el tratamiento.

La presente revisión se llevó a cabo con el objetivo de comparar los efectos de los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos frente a una intervención control en términos de disminución de la fatiga subjetiva en pacientes con EP.
 http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=88225&uid=396174&fuente=inews

registro gratuito enhttp://www.intramed.net/home.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario