jueves, 7 de enero de 2016

IntraMed. Complicaciones cardíacas en pacientes sometidos a cirugía mayor no cardíaca.

  Autor: P.J. Devereaux, M.D., Ph.D., and Daniel I. Sessler New England Journal of Medicine 2015;373:2258-69.
Las complicaciones cardiovasculares son la principal causa de muerte dentro de los 30 días posteriores a la cirugía no cardíaca. Varias enfermedades crónicas, como la enfermedad coronaria, proporcionan el sustrato para estas complicaciones. Enfermedades preoperatorias recientes se asocian con complicaciones cardíacas perioperatorias, como la enfermedad coronaria de alto riesgo, el accidente cerebrovascular (ACV) dentro de los 3 meses previos a la cirugía y la colocación de un stent coronario dentro de los 6 meses previos a la cirugía.
Problemas agudos que implican un traumatismo, como la fractura de cadera y otros, como la ruptura de un aneurisma aórtico que necesitan cirugía de urgencia aumentan la probabilidad de complicaciones cardíacas. La determinación de los valores del péptido natriurético mejora el pronóstico de riesgo antes de la cirugía.
Después de la operación, un mejor monitoreo en las salas de cirugía y el rápido tratamiento de las complicaciones cardíaca pueden mejorar los resultados. Se deben controlar los valores de troponina después de la cirugía en pacientes con factores de riesgo, a fin de no pasar por alto estos episodios tan importantes desde el punto de vista del pronóstico.
Aunque la cirugía mayor no cardíaca puede mejorar la calidad y prolongar la vida, también puede precipitar complicaciones como la muerte por causas cardíacas, infarto de miocardio (IM), paro cardíaco o insuficiencia cardíaca congestiva.
En este artículo se repasan los conocimientos sobre la epidemiología y los mecanismos de las complicaciones cardíacas perioperatorias (es decir, desde la inducción anestésica hasta dentro de los 30 días posteriores a la cirugía), los métodos preoperatorios para pronosticar estas complicaciones, las intervenciones cardíacas perioperatorias y el monitoreo postoperatorio.
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=88242&uid=396174&fuente=inews

No hay comentarios:

Publicar un comentario