martes, 5 de enero de 2016

Dónde conseguir imágenes para tus presentaciones. Blog de Marta Puig-Soler.

http://martapuigsoler.com/2016/01/04/donde-conseguir-imagenes-fotografias-para-presentaciones/

A la hora de realizar cualquier presentación, ya sea un post para el blog o una presentación en formato power-point (o prezzi si lo utilizara), me resulta básico contar con una buena imagen. En este post os recomiendo enlaces donde poder encontrar una buena imagen. Son los bancos de imágenes que yo suelo utilizar.

Unsplash

unsplash_logoOfrece muy buenas fotografías en alta resolución. Todas las imágenes publicadas en Unsplash están bajo la licencia Creative Commons Dominio Público (CC0), lo que significa que se puede copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos de forma gratuita, incluso para fines comerciales, sin necesidad de pedir permiso ni proporcionar atribución al fotógrafo o a Unsplash. (Más info sobre lo que significa una Licencia Creative Commons Cero-Dominio Público aquí)

Pixabay

Se trata, noPixabay_logo tan sólo de un banco de imágenes de alta resolución gratis bajo licencia Creative Commons Cero sino que también ofrece gráficos vectoriales, ilustraciones y vídeos. Para poderte bajar las imágenes requiere de suscripción gratuita previa. Tiene un buscador muy útil para encontrar la imagen deseada según temática, color o blanco&negro, tamaño y orientación (horizontal/vertical).

Gettyimages

En este caso,  Gettyimages es una buena opción a utilizar si quieres incrustar imágenes en tu blog o página web.  gettyimagesOs enlazo un video-tutorial de Meritxell Viñas (@totemguard) en el que explica cómo usar gratuitamente y legalmente una imagen de pago en tu blog, citando la fuente y siempre que no sea para uso comercial, utilizando Gettyimages.

Estos son los bancos de imágenes que yo suelo utilizar. Ten muy en cuenta que, cuando utilizas una imagen de internet que no sea tuya, es necesario saber cómo puedes compartirla para no incumplir los términos legales.
En este webmix de mi Symbaloo te dejo más enlaces a bancos de imágenes, ya sean fotografías, iconos, gráficos vectoriales o vídeos. Espero que os resulten útiles para vuestras presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario