jueves, 17 de diciembre de 2015

CADIME. Temas de interés sobre: cambiar antidepresivos; cetoacidosis por gliflozinas; riesgo CV por macrólidos.

Cómo cambiar de antidepresivo
La falta de respuesta terapéutica o los efectos adversos intolerables son el principal motivo para cambiar de antidepresivo. El UKMi británico ha publicado el documento Cómo cambiar entre antidepresivos tricíclicos, ISRS y relacionados, que aporta estrategias y recomendaciones para evitar en lo posible errores y riesgos.
Cetoacidosis diabética por inhibidores del SGLT2 (gliflozinas)
La FDA recuerda la posible cetoacidosis diabética asociada a los inhibidores del SGLT2 (canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina), por lo que se añade a las precauciones de estos antidiabéticos. También recomienda atención a los indicios y síntomas de infección urinaria ya que se han dado algunos casos muy graves de pielonefritis y urosepsis que comenzaron así.
Riesgo cardiovascular por macrólidos
Un reciente metanálisis sobre el papel de los macrólidos en el aumento de riesgo cardiovascular abarcando una población de más de 20 millones de pacientes, muestra que la administración de antibióticos macrólidos se asocia a un aumento de riesgo de muerte súbita cardiaca o taquiarritmia ventricular y muerte cardiovascular, pero no aumenta la mortalidad por cualquier causa.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=cetoacidosis-riesgo-cardiovascular&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario