viernes, 27 de noviembre de 2015

Interacción entre paracetamol en dosis repetidas y lamotrigina (riesgo disminución de efecto).

¿Qué se sabe sobre este tema?

Un ensayo clínico de 1990 reveló que dosis múltiples de paracetamol disminuyen la exposición sistémica total de una sola dosis de lamotrigina en un 20%.

• Recomendaciones apoyo a las decisiones sobre el uso concomitante de estos fármacos son contradictorios.

Lo que este estudio se suma

La exposición sistémica clínicamente relevantes en estado estacionario (AUC) de lamotrigina se reduce en un 20% y el plasma a través de valores en un 25% durante el tratamiento concomitante con paracetamol debido a una inducción de las vías de glucuronidación.

Los pacientes con concentraciones plasmáticas de lamotrigina en el extremo inferior del rango terapéutico pueden ser susceptibles a una interacción clínicamente relevante con paracetamol.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/bcp.12840/citedby 

1 comentario:

  1. Llevo 12 años con mi mujer, y vengo estudiando y registrando todos los ataques de epilepsia y los condicionantes que le provoca las crisis. De este estudio he llegado a la conclusión al 100%, que el paracetamol afecta directamente a la provocación de crisis de epilepsias, ya no digo que anule los efecto de la lamotrigina, sino que provocas los ataques epilépticos.
    Mi mujer toma 100 mg de crisomet (lamotrigina) cada 12 h, en total 200 mg.

    Como anécdota significativa, es que después de llevar 3 años sin ataque de epilepsia y a sabiendas de lo negativo del paracetamol, nos confiamos en darle paracetamol para paliar la sintomatología del estado gripal, dando como resultado de una crisis de epilepsia a los 20 min de haberlo ingerido, al igual que en otras ocasiones (El paracetamol con el que ha sufrido las cris era Gelocatil y Termalgin).

    Mi correo electrónico para saber mas información o remitirle mi pequeño estudio es: angelmanuelalvarezpastor@gmail.com.

    ResponderEliminar