miércoles, 7 de octubre de 2015

Noticias Cadime. Temas de interés sobre: anticolinérgicos; sulodexida; vitamina D.

Acción anticolinérgica y deterioro cognitivo en mayores
Una revisión sobre el efecto de los anticolinérgicos en el rendimiento cognitivo de los mayores concluye que diversos medicamentos con acción anticolinérgica (estimulantes del apetito, protectores gástricos, fármacos par la incontinencia urinaria, antihistamínicos, opiáceos, hipnóticos y antidepresivos tricíclicos), que son frecuentemente prescritos a mayores de 65 años, pueden producir alteraciones cognitivas. Se recomienda, cuando sean necesarios, usar la dosis mínima eficaz bajo estrecho seguimiento.
Sulodexida en prevención segundaria de tromboembolismo venoso
Un ensayo aleatorizado a doble ciego sobre prevención de tromboembolismo venoso recurrente ha mostrado que en pacientes con un episodio previo, tras interrumpir la terapia anticoagulante, el tratamiento con sulodexida reduce el riesgo de recurrencias sin aumentar el riesgo de sangrado.
Los suplementos de vitamina D no mejoran el control glucémico
Un ensayo clínico sobre el efecto de los suplementos de vitamina D en el control glucémico de la DM2 muestra que no lo mejoran en pacientes con niveles normales de esta vitamina, sin que existan datos de su eficacia en pacientes con DM2 y déficit de vitamina D.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=anticolinergicos-sulodexida-vitaminad&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario