martes, 20 de octubre de 2015

Mi propio lío. Nueva sección: Información farmacoterapéutica de Comunidades Autónomas. El Bolcan y el Infarma de Canarias se les echa de menos, o Canarias no es España?

Selección recursos de información-evaluación farmacoterapéutica nacionales y de carácter oficial, actualizada a 2015. Solo se incluyen recursos con actividad después de 2011.
Andalucía: CADIME (Centro Andaluz de Información y Documentación sobre Medicamentos)
Aragón: Información del Medicamento
Pharmakon: Esta publicación proporciona información sobre los nuevos principios activos comercializados en España, y califica su innovación terapéutica relativa frente a las alternativas existentes basada en las pruebas científicas disponibles. Edición mensual.
Asturias:
Astursalud – Información sobre medicamentos.
e-Panoramix (inició su andadura como Boletín del Servicio de Farmacia de Atención Primaria del Área III, y desde enero de 2012 información publicada por su autora).
Castilla la Mancha: Boletines Farmacoterapéuticos
Castilla y León: Portal del Medicamento
Hoja de noticias y Hoja de noticias y observación(es). La información sobre medicamentos rápida, clara y seleccionada de artículos, estudios, editoriales o revisiones de especial novedad e importancia para la práctica clínica.
Cataluña: Farmacia – Institut Català de la Salut
Como boletín independiente, el Butlletí Groc es miembro de la ISDB, una red internacional de más de 50 boletines y revistas independientes sobre fármacos y terapéutica que se publican en diversos países de todo el mundo. La FICF es una institución de carácter no lucrativo, centro colaborador de la OMS, asociada al Hospital Universitario Vall d’Hebron y Universidad Autónoma de Barcelona
Sietes (Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud, Fundación Institut Català de Farmacologia)
SIETES (Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud) es un sistema de información en castellano sobre novedades en farmacología clínica y terapéutica, métodos y criterios para la selección de medicamentos, que prioriza aquella información esencial que permita mejorar la calidad de la prescripción y contribuya a guiar al usuario en la selección de las estrategias terapéuticas más adecuadas para cada situación.
Comunidad Valenciana: Publicaciones periódicas de la DGFPS
Extremadura: Grupo Evalmed-GRADE.
Galicia: Centro de Información Farmacoterapéutica.
Madrid: Uso seguro de medicamentos y productos sanitarios

Murcia: Información farmacoterapéutica del Servicio Murciano de Salud
Navarra: Portal de Información Farmacoterapéutica de Navarra
El Boletín de Información Farmacoterapéutica (BIT) es una publicación periódica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, dirigida a profesionales sanitarios, que pretende transmitir información objetiva, contrastada y racional sobre la utilización de medicamentos.
País Vasco:
El Boletín INFAC es un boletín mensual cuyo objetivo es la actualización de los conocimientos en farmacoterapia de los profesionales sanitarios del País Vasco. Proporciona revisiones de tratamientos farmacológicos de distintas patologías, revisiones de fármacos, noticias cortas sobre medicamentos.
Portal CEVIME (Centro Vasco de Información de Medicamentos
mapa farma CCAA

Otros recursos (de acceso libre)

Area del Conocimiento SEFAP (Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria)
Publicaciones y documentos de posicionamiento de la Sociedad así como a una selección de las mejores fuentes de información de medicamentos y farmacoterapia.
Boletín electrónico latinoamericano para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos
Therapeutics Letter (University of British Columbia,Canada)
WeMeRec (NHS Wales)
Prescribing Advice for GP’s (An NHS Prescribing Advisers’ Blog)
IQWiG es una institución científica independiente de Alemania, que investiga y provee regularmente información sobre las potenciales ventajas y desventajas de diferentes intervenciones diagnósticas y terapéuticas.



ADJUNTO ENLACE DEL BOLCAN CANARIAS http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/BOLCAN

Y DEL INFARMA   http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/INFARMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario