miércoles, 7 de octubre de 2015

(CADIME) Asociacion Tamsulosina/Solifenacina en HBP. No supone un avance terapéutico.

PUNTOS CLAVE
- Tamsulosina/solifenacina es la primera asociación a dosis fija de alfabloqueante/anticolinérgico autorizada para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior asociados a la hiperplasia benigna de próstata que no responden adecuadamente al tratamiento con monoterapia.
- No se ha evaluado frente a la combinación de tamsulosina + solifenacina administrados por separado, tan sólo se ha comparado con tamsulosina en monoterapia.
- La nueva asociación mostró, frente a tamsulosina en monoterapia, una eficacia superior en el incremento del volumen y reducción de la frecuencia miccional, sólo en pacientes con predominio de los síntomas de llenado; y eficacia no inferior en la mejoría de la urgencia y en la reducción de la puntuación total de los síntomas.
- Su perfil de seguridad es similar al observado con la administración de los componentes por separado.
- Su coste es menor que la suma del de sus componentes administrados por separado (TA + SO) pero es superior al de otras combinaciones de alfabloqueante y anticolinérgico.
- TA/SO no supone un avance en la terapéutica de los síntomas del tracto urinario inferior asociados a hiperplasia benigna de próstata.
http://www.cadime.es/docs/fnt/CADIME_FEM_2015_11_TAMSULOSINA-SOLIFENACINA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario