jueves, 10 de septiembre de 2015

CADIME. Temas de interés sobre: estatinas, vacuna antigripal, migraña.

Uso de estatinas en pacientes con insuficiencia renal
Una revisión sobre estatinas en insuficiencia renal del UKMI británico concluye que individualmente cada estatina ha mostrado su eficacia para reducir los eventos cardiovasculares en pacientes con niveles bajos de insuficiencia renal, pero no hay estudios comparativos entre ellas. Existen recomendaciones específicas de uso y dosis de cada estatina en insuficiencia renal de nivel 1-4. Se recomienda administrar dosis prudentes y vigilar los niveles plasmáticos de colesterol y los efectos adversos.

¿Puede prevenir la vacuna antigripal el infarto agudo de miocardio?
Una revisión sistemática y metanálisis de estudios de casos y controles muestra una asociación significativa entre infecciones respiratorias, incluída la gripe, e infarto agudo de miocardio. Se plantea que la vacuna antigripal podría asimilarse a otras estrategias preventivas como el uso de estatinas, antihipertensivos y deshabituación del tabaco; y se propone la realización de ensayos clínicos para confirmar esta hipótesis.

Triptanes para el tratamiento agudo de la migraña
Una revisión sistemática y metanálisis sobre el uso de triptanes en el tratamiento agudo de la migraña concluye que a dosis estándar, fueron más eficaces que los derivados del ergot e igual o más eficaces que los AINE, ASA y paracetamol. También se señala que los resultados podrían mejorar si se administran conjuntamente con ASA o paracetamol o en forma inyectable.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=estatinas-vacuna-antigripal-migrana&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario