martes, 4 de agosto de 2015

J Intern Med. Elección del fármaco anticoagulante correcto para cada paciente para la prevención de ictus en la fibrilación auricular.

Shields AM, Lip GYH.
J Intern Med. 2015 Jul; 278(1): 1–18.
Julio 15, 2015
La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardíaca más frecuente, que se asocia con un riesgo incrementado de ictus y tromboembolismo. El tratamiento anticoagulante oral (ACO) reduce el riesgo de ictus y de mortalidad en pacientes con FA. Con frecuencia, el tratamiento ACO consiste en un antagonista de la vitamina K (AVK; por ejemplo, warfarina), que puede reducir el riesgo de ictus en dos tercios. Sin embargo, la generalización del uso de AVK se ve limitada por las propiedades farmacocinéticas y farmacodinámicas impredecibles de estos fármacos, y el consecuente riesgo de hemorragia. 

Los ACO no AVK han revolucionado la tromboprofilaxis en la FA al proporcionar opciones terapéuticas con perfiles farmacodinámicos y farmacocinéticos estables y una eficaz similar a la warfarina en la prevención de ictus y tromboembolismo. En esta revisión, se proporciona un marco de trabajo centrado en el paciente con el fin de ayudar a los médicos a elegir el tratamiento ACO correcto para cada paciente con FA, incluyendo métodos de estratificación del riesgo de ictus y de hemorragia, y las posibilidades de lograr un control estrecho de la anticoagulación con AVK. Además, se discuten las propiedades de los ACO no AVK que favorecen su uso en algunos grupos específicos de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario