miércoles, 22 de julio de 2015

CADIME. Temas de interés sobre: ISRS y malformaciones congénitas, dieta + ejercicio físico en prevención de diabetes, anticoagulación perioperatoria en fibrilación auricular.

Malformaciones congénitas por antidepresivos ISRS
Los resultados de un estudio sobre antidepresivos ISRS y  malformaciones congénitas sugieren que algunas malformaciones congénitas ocurren con una frecuencia de 2 a 3,5 veces mayor en los hijos de mujeres tratadas con  paroxetina o fluoxetina al comienzo de la gestación.
Dieta + ejercicio físico para prevenir la diabetes
De acuerdo a las evidencias disponibles se han desarrollado algunos programas que promocionan la dieta junto al ejercicio físico para prevenir la diabetes mellitus tipo 2 en las poblaciones con mayor riesgo.
Perioperatorio de pacientes con fibrilación auricular ¿es necesaria la  anticoagulación puente?
Un ensayo clínico sobre anticoagulación perioperatoria en pacientes con fibrilación auricular muestra que cuando se interrumpe la warfarina ante un procedimiento quirúrgico invasivo, administrar terapia puente (con heparina de bajo peso molecular) resultó similar a no utilizarla, para prevenir el tromboembolismo arterial y además disminuyó el riesgo de hemorragia grave.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=isrs-dieta-ejercicio-diabetes-anticoagulacion-fibrilacion&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario