martes, 5 de mayo de 2015

(El Ojo de Markov) Control glucémico en ancianos.

Las enfermedades crónicas son la causa más importante de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. Estas enfermedades requieren una considerable inversión de tiempo y de recursos por parte de los sistemas de salud, así como de los pacientes y sus familiares. Paradójicamente, las  actuaciones  desarrolladas para el manejo de estas enfermedades originan una “carga” constante y creciente para el paciente y su entorno, que afecta a su calidad de vida y a los resultados terapéuticos.

Además, cuando el tratamiento tiene un efecto beneficioso limitado o que se obtiene a largo plazo, la carga y los riesgos del tratamiento se hacen particularmente importantes. Las decisiones tomadas en las enfermedades crónicas a menudo conducen a la terapia de por vida, lo que ocasiona que los efectos adversos no deseados se acumulen durante un largo período.

La carga terapéutica está condicionada por el objetivo que se quiere alcanzar. Con frecuencia se trata de valores o cifras de parámetros fisiológicos que se utilizan como medidas intermedias de la eficacia de una intervención. Lee más......

No hay comentarios:

Publicar un comentario