A nuestro conocimiento no hay ningún caso como este descrito en la bibliografía (estrategia de búsqueda con lostérminos: Simvastatin and ezetimibe and adverse effects; bases de datos: Pubmed, UpToDate). Una revisión que evaluóel metabolismo, la farmacocinética y las interacciones farmacológicas de EZ con otros agentes hipolipemiantesconcluyó que EZ presenta un perfil de interacción fármaco-fármaco favorable, sin interacciones clínicamente relevantes.
Llama la atención que a falta de datos de eficacia sobrela reducción de la morbimortalidad cardiovascular de EZ se promueva su uso a expensas del beneficio demostrado por las estatinas en prevención secundaria.
Los indicios existentes indican que la administración concomitante de una estatina con EZ no provoca cambios en la farmacocinética de ninguno de los fármacos. No obstante,todo paciente en tratamiento con una estatina que también tome EZ debe notificar cualquier signo de miopatía, posible rabdomiólisis y modificación de la función renal.
Pincha enlace para leer la noticia
http://apps.elsevier.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario