lunes, 2 de septiembre de 2013

(Ann Intern Med) Dapagliflozina en DM2: poca evidencia y de baja calidad

http://annals.org/article.aspx?articleID=1726822

Antecedentes: los inhibidores del cotransportador 2 (SGLT2) de sodio-glucosa son una nueva clase de fármacos antidiabéticos.
Objetivo: Evaluar la eficacia y seguridad de los inhibidores de SGLT2 en adultos con diabetes tipo 2.
Fuentes de datos: MEDLINE, EMBASE y la Biblioteca Cochrane desde el inicio hasta abril de 2013, sin restricciones de idioma, informes de las autoridades reguladoras, y la literatura gris.
Selección de los estudios: ensayos aleatorios que compararon inhibidores de SGLT2 con placebo u otro medicamento para la diabetes tipo 2.
Extracción de datos: Dos revisores extrajeron o comprobar los datos de las características del estudio, los resultados de interés y el riesgo de sesgo, y 3 revisores resumieron solidez de las pruebas utilizando la clasificación de las recomendaciones de la evaluación, desarrollo y evaluación de enfoque.
Síntesis de los datos: sodio-glucosa cotransportador 2 inhibidores se compararon con el placebo en 45 estudios ( n  = 11 232) y con comparadores activos en 13 estudios ( n  = 5175). Ellos tuvieron un efecto favorable sobre la hemoglobina A 1c nivel (diferencia frente a placebo, -0,66% [IC 95%, -0,73% y -0,58%] significa; diferencia de medias vs comparadores activos, -0,06% [IC, -0.18% a 0,05%]). Los análisis de sensibilidad que incorporan datos no publicados mostraron estimaciones del efecto similares. En comparación con otros fármacos, los inhibidores de SGLT2 redujeron el peso corporal (diferencia media, -1.80 kg [IC -3,50 a -0,11 kg]) y la presión arterial sistólica (diferencia: -4,45 mm Hg [IC, -5.73 a -3.18 significa mm Hg ]). Las infecciones urinarias y genitales fueron más frecuentes con inhibidores de SGLT2 (odds ratio, 1,42 [IC, 1,06-1,90] y 5,06 [IC, 3,44 a 7,45], respectivamente). Riesgo de hipoglucemia fue similar a la de otros agentes. Resultados para resultados cardiovasculares y la muerte no fueron concluyentes. Un desequilibrio en la incidencia de la vejiga y el cáncer de mama se observó con dapagliflozina en comparación con el control.
Limitación: La mayoría de los ensayos se calificaron como de alto riesgo de sesgo por falta de datos y métodos de última observación realizada a plazo.
Conclusión: los inhibidores del cotransportador sodio-glucosa 02 de mayo a mejorar los resultados a corto plazo en adultos con diabetes tipo 2, pero los efectos sobre los resultados y seguridad a largo plazo no están claros.
Primaria Fuente de financiamiento: Ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario