Durante décadas, las guías clínicas han desaconsejado el uso de medicamentos activos del sistema nervioso central (SNC) de alto riesgo porque aumentan el riesgo de delirium, caídas y hospitalizaciones, especialmente en adultos mayores con deterioro cognitivo. 1 Comprender los patrones recientes de utilización de los medicamentos potencialmente inapropiados para el SNC de Beers Criteria podría informar la desprescripción de intervenciones diseñadas para mitigar el daño iatrogénico.
Este estudio examinó los patrones de prescripción de medicamentos potencialmente inapropiados activos para el SNC en adultos mayores con y sin deterioro cognitivo (CIND) y demencia entre 2013 y 2021.
Utilizamos el Estudio de Salud y Jubilación (HRS)2 vinculado a las reclamaciones de pago por servicio de Medicare desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2021. Para cada año, identificamos participantes de 65 años o más con al menos 2 años de cobertura continua de Medicare Partes A, B y D (eMethods, eFigure en el Suplemento 1). Utilizamos la clasificación de Langa-Weir para categorizar el estado cognitivo (normal, CIND, demencia). 3,4 La junta de revisión institucional de UCLA aprobó este estudio; Se renunció al consentimiento del paciente debido al uso de datos desidentificados. Seguimos las directrices de reporte de STROBE.
Medimos la proporción de beneficiarios que recibieron 1 o más prescripciones potencialmente inapropiadas activas para el SNC con un suministro de 28 días o más. Los medicamentos activos para el SNC se definieron utilizando los Criterios de Beers de 2012 y 2019,5 resultando en 5 clases de fármacos: antidepresivos con fuertes propiedades anticolinérgicas, antipsicóticos, barbitúricos, benzodiacepinas e hipnóticos no benzodiacepínicos (eTable en el Suplemento 1). Los resultados secundarios incluyeron la proporción de beneficiarios que recibieron prescripciones potencialmente inapropiadas con y sin indicación clínica, basadas en la presencia de códigos CIE-9/10 (por ejemplo, esquizofrenia para prescripciones de antipsicóticos) (eTable en el Suplemento 1). Las categorías no eran mutuamente excluyentes.
Utilizamos ecuaciones de estimación generalizadas para modelar la prescripción a lo largo del tiempo. Los modelos incluyeron el año como variable categórica, ajustando por edad, sexo, raza y etnia, cognición, comorbilidades,6 y estatus socioeconómico (basado en la doble elegibilidad o recepción de subsidios de bajos ingresos de la Parte D). Contabilizamos los estratos de encuestas de HRS y agrupamiento, aplicando pesos muestrales para las tasas de respuesta y la representatividad nacional. Los análisis utilizaron SAS 9.4 (Instituto SAS). Un P de doble cara < 0,05 indicaba significación estadística.
A pesar de décadas de directrices que advertían contra su uso, muchos adultos mayores reciben medicamentos potencialmente inapropiados activos para el sistema nervioso central. Los pacientes con deterioro cognitivo tenían más probabilidades que aquellos con cognición normal de recibir estos medicamentos.
Las disminuciones alentadoras en prescripciones potencialmente inapropiadas activas para el SNC estuvieron impulsadas por la reducción de prescripciones sin indicaciones clínicas y por benzodiacepinas e hipnóticos no benzodiacepinos. No obstante, entre los beneficiarios que recibieron prescripciones potencialmente inapropiadas activas para el SNC, más de dos tercios carecieron de indicaciones clínicas documentadas, lo que pone de manifiesto oportunidades sustanciales para mejorar la calidad de la atención. Las limitaciones del estudio incluyen datos no disponibles de Medicare Advantage, posible falta de información clínica y el enfoque de los análisis en la prevalencia prescrita frente a la exposición acumulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario