martes, 9 de diciembre de 2025

(Aust Prescr) Medicamentos inyectables para el control de peso. Revisión.

 https://australianprescriber.tg.org.au/

Obesidad La gestión es compleja; Los medicamentos deben usarse junto con la conducta cambios y seguimiento por parte de profesionales sanitarios.

Los fármacos inyectables para el control del peso incluyen agonistas del receptor del péptido-tipo glucagón tipo 1 (GLP-1) (por ejemplo, liraglutida, semaglutida) y polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa dual (GIP)/GLP-1 agonistas receptores (por ejemplo, tirzepatida). Estos fármacos contribuyen a la pérdida de peso imitando las hormonas incretinas GLP-1 y GIP para reducir el apetito y cambiar el disfrute de la comida, vaciado lento del estómago y estimula la liberación de insulina.

Recuperar peso es común cuando estos fármacos se detuvieron, así que normalmente hay que mantenerlos a largo plazo.

Problemas gastrointestinales relativamente leves son comunes. Hay también existe un riesgo pequeño pero real de efectos adversos más graves, incluyendo Cálculos biliares y pancreatitis. Es importante supervisar la salud mental, ya que estos Los medicamentos pueden cambiar la relación de un paciente con la comida, y pueden ser mal utilizados por aquellos sin obesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario