miércoles, 2 de abril de 2025

(JAMA) La FDA aprueba semaglutida para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad renal, tras los resultados del EC.

 https://jamanetwork.com

La semaglutida, comercializada como Ozempic, se convirtió recientemente en el primer agonista del receptor del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para reducir el riesgo de empeoramiento de la enfermedad renal, insuficiencia renal y muerte por enfermedad cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2 (DT2) y enfermedad renal crónica (ERC), una complicación común de la DT2.

Ozempic recibió la aprobación de la FDA en 2017 para mejorar los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2 y en 2020 para reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte en personas con diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

La aprobación de la FDA sigue a los resultados de un ensayo clínico aleatorizado internacional en el que participaron unos 3500 adultos con diabetes tipo 2 y ERC. Aquellos que recibieron inyecciones de semaglutida de 1 mg semanalmente tuvieron una reducción del riesgo relativo del 24% de progresión de la enfermedad renal, insuficiencia renal y muerte relacionada con la enfermedad cardiovascular después de 3 años de tratamiento en comparación con aquellos que fueron tratados con placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario