Prácticas de comunicación amable
Compartir palabra Temas diversos Pausada Ritmo moderado Evitar interrumpir Minimización externa Preguntas abiertas Expresión emociones Lenguaje corporal abiertoLa literatura existente sugiere que las conversaciones sin prisa son un elemento central para una atención sanitaria eficaz
El artículo identifica las prácticas interrelacionadas con las que médicos y pacientes construyen conversaciones sin prisas.
Las conversaciones sin prisas son necesarias para una atención cuidadosa y amable que sea receptiva y responsable tanto para los pacientes como para los médicos. El desarrollo conceptual adecuado es un primer paso importante para poder evaluar y medir este importante dominio de la calidad de la atención. En este artículo, ampliamos un modelo preliminar para identificar las prácticas de comunicación clave a nivel micro que apoyan una conversación sin prisas, definida como un logro continuo y mutuo entre el paciente y el clínico que procede a través de una variedad de prácticas de comunicación verbal y no verbal en las que uno o más participantes regulan (mutuamente) la secuencia, el espaciamiento (temporal y espacial) y la velocidad de interacción para estar disponibles para el otro y eliminar o suspender las distracciones del medio ambiente con el fin de mejorar la atención. Nos basamos en las ricas descripciones cualitativas encontradas en trabajos anteriores que apuntan a prácticas específicas y observables en encuentros clínicos e identificamos trabajos empíricos y teóricos en una variedad de disciplinas para ampliar nuestra comprensión de estas prácticas. En última instancia, identificamos y elaboramos 10 indicadores observables de la comunicación entre el paciente y el médico: participar en la toma de turnos compartidos, establecer una relación a través de la discusión de temas fuera de la tarea, hacer una pausa para permitir que el otro tenga tiempo suficiente para hablar, moderar el ritmo del lenguaje hablado, evitar interrupciones conversacionales, minimizar las interrupciones externas, clasificar los temas según sea necesario para crear el tiempo adecuado, expresar emociones, fomentar la participación a través de preguntas invitadoras, y mostrar un lenguaje corporal abierto. Estos indicadores trabajan juntos para cocrear conversaciones sin prisas.
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