miércoles, 18 de diciembre de 2024

(Aust Prescr) Diagnóstico y tratamiento del síndrome antifosfolípido.

https://australianprescriber.tg.org.au/

El síndrome antifosfolípido es una enfermedad autoinmune caracterizada por manifestaciones trombóticas y/o obstétricas con anticuerpos antifosfolípidos persistentes. 

El diagnóstico implica confirmar la persistencia de anticuerpos antifosfolípidos en pacientes sintomáticos, utilizando criterios de clasificación validados como guía. La probabilidad de obtener resultados falsos positivos o falsos negativos en ciertas situaciones, y la falta de estandarización entre los métodos de laboratorio, son consideraciones importantes. 

Los pacientes que han tenido manifestaciones trombóticas requieren anticoagulación de por vida desde el primer evento trombótico, generalmente con warfarina. Las pacientes con antecedentes de manifestaciones trombóticas y/o obstétricas que quedan embarazadas deben recibir heparina de bajo peso molecular y aspirina en dosis bajas durante el embarazo y el posparto. 

No se recomienda realizar pruebas a personas asintomáticas, excepto en el contexto del lupus eritematoso sistémico. El manejo de las personas asintomáticas con anticuerpos antifosfolípidos persistentes depende de su perfil de anticuerpos individual y de los factores de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario