Continúa la escasez de evidencia del beneficio en prevención de fracturas, en todo caso limitado a su combinación con calcio en mujeres institucionalizadas.
La vitamina D por sí sola no previene las fracturas, independientemente de la dosis, el estado de vitamina D o la existencia de fracturas previas. La combinación de calcio y vitamina D podría reducir el riesgo de fracturas totales del 11,5 % al 10,9 % y las fracturas de cadera del 1,8 % al 1,5 % en un período de 9 a 84 meses, pero este beneficio puede limitarse a las mujeres que reciben cuidados a largo plazo. La adición de calcio aumenta el riesgo de cálculos renales (del 2,1 % al 2,5 %).
CONTEXTO El calcio por sí solo no tiene efecto sobre el riesgo de fractura total o de cadera.Osteoporosis Canada: Es poco probable que la suplementación con vitamina D y calcio tenga un beneficio clínicamente importante si la dieta contiene suficiente calcio. La medición sistemática de los niveles de vitamina D no es necesaria. Ningún ensayo clínico aleatorizado ha evaluado el tratamiento para alcanzar un nivel objetivo de vitamina D para prevenir fracturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario