martes, 24 de septiembre de 2024

(Arthritis Rheumatol) Pérdida de peso tras iniciar tratamiento contra la obesidad y episodios de gota en personas con sobrepeso y obesidad.

 https://acrjournals.onlinelibrary.wiley.com/

Objetivos

La pérdida de peso se recomienda condicionalmente para el tratamiento de la gota; Sin embargo, aún se desconoce su impacto en la gota incidente y los brotes recurrentes de gota entre las personas con sobrepeso y obesidad. Nuestro objetivo fue investigar la relación entre la tasa de pérdida de peso tras el inicio de la administración de medicamentos contra la obesidad y el riesgo de gota incidente y brotes recurrentes de gota en individuos con sobrepeso u obesidad.

Métodos

Utilizando datos de The Health Improvement Network, seleccionamos a personas de 18 años o más que tenían sobrepeso u obesidad y comenzamos a tomar medicamentos contra la obesidad. Emulamos un ensayo objetivo para examinar la asociación de diferentes tasas de pérdida de peso, lenta (2-5%), moderada (5-10%) o rápida (≥10%), dentro del primer año de tratamiento con gota incidente y brotes recurrentes de gota durante un período de seguimiento de 5 años.

Resultados

Entre los 131.000 participantes sin gota que comenzaron a tomar orlistat, el riesgo de gota incidente a 5 años fue del 1,6 % para los que tenían aumento de peso/estable, en comparación con el 1,5 %, el 1,3 % y el 1,2 % para los que tenían una pérdida de peso lenta, moderada y rápida, respectivamente. En comparación con el grupo de aumento de peso/estable, los cocientes de riesgos instantáneos fueron 0,91 (intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,81 a 1,01), 0,82 (IC95%: 0,72 a 0,92) y 0,73 (IC95%: 0,62 a 0,86) para los grupos de pérdida de peso lenta, moderada y rápida, respectivamente. Se observaron resultados similares para los brotes recurrentes de gota entre 3.847 individuos con sobrepeso u obesidad que iniciaban el tratamiento con orlistat.

Conclusiones

Una tasa más alta de pérdida de peso después de iniciar el tratamiento con orlistat en el plazo de 1 año se asoció con menores riesgos de gota incidente y tasas más bajas de brotes recurrentes de gota entre las personas con sobrepeso u obesidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario