https://www.nice.org.uk/guidance/TA924/
La tirzepatida se recomienda para el tratamiento de la diabetes tipo 2 junto con la dieta y el ejercicio en adultos cuando no está suficientemente controlada solo si:
La triple terapia con metformina y otros 2 fármacos antidiabéticos orales es ineficaz, no tolerada o contraindicada, y
tienen un índice de masa corporal (IMC) de 35 kg/m2 o más, y problemas psicológicos específicos u otros problemas médicos asociados con la obesidad, o
tienen un IMC inferior a 35 kg/m2y:
la terapia con insulina tendría implicaciones ocupacionales significativas, o
La pérdida de peso beneficiaría a otras complicaciones significativas relacionadas con la obesidad.
Utilizar umbrales de IMC más bajos (normalmente reducidos en 2,5 kg/m2) para personas de origen familiar del sur de Asia, China, otros países asiáticos, de Oriente Medio, África negra o afrocaribeña.
1.2Esta recomendación no pretende afectar al tratamiento con tirzepatida que se inició en el NHS antes de que se publicaran estas directrices. Las personas que reciben tratamiento fuera de esta recomendación pueden continuar sin cambios en los acuerdos de financiación vigentes para ellos antes de que se publicara esta guía, hasta que ellos y su médico del NHS consideren apropiado interrumpirlo.
¿Por qué el comité hizo estas recomendaciones?
Algunas personas con diabetes tipo 2 reciben terapia triple con metformina y otros 2 medicamentos antidiabéticos orales. Cuando esto no es eficaz, no se tolera o está contraindicado, pueden cambiar uno de los medicamentos antidiabéticos por un agonista del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) (como la semaglutida) o comenzar la terapia con insulina. Para esta evaluación, la compañía solicitó que la tirzepatida se considerara solo como una alternativa a los agonistas del receptor GLP-1. Esto no incluye a todas las personas para las que tiene licencia.
Los resultados de los ensayos clínicos sugieren que la tirzepatida reduce los niveles de glucosa en sangre (medidos por los niveles de HbA1c) y el peso corporal en comparación con la semaglutida, la terapia con insulina o el placebo. Solo existe una comparación indirecta de tirzepatida con otros agonistas del receptor de GLP-1, lo que sugiere beneficios similares, aunque estos resultados son menos seguros.
Los análisis adicionales proporcionados por la compañía después de la consulta mejoraron la confianza en la evidencia clínica y de costo-efectividad. Las estimaciones de costo-efectividad están dentro del rango que NICE considera un uso aceptable de los recursos del NHS. Por lo tanto, la tirzepatida se recomienda para uso rutinario en el NHS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario