Consideraciones generales
Es importante completar una evaluación de riesgo individual para su paciente y aplicar los principios de la prescripción en la lactancia materna al analizar la información disponible y tomar decisiones sobre el tratamiento.
Recomendaciones
Es posible volver a quedar embarazada muy poco después del nacimiento de un bebé, incluso si está amamantando e incluso si no ha regresado la menstruación.
Si se requiere anticoncepción de emergencia durante la lactancia, un dispositivo intrauterino (DIU) de cobre es la opción preferida a partir del día 28 después del nacimiento y tiene el beneficio adicional de proporcionar anticoncepción reversible a largo plazo si se desea. La Facultad de Salud Sexual y Reproductiva recomienda que el DIU de cobre se ofrezca como primera línea en la mayoría de los casos, incluso durante la lactancia.
Las opciones de progestágeno solo (levonorgestrel o acetato de ulipristal) se pueden usar a partir del día 21 después del nacimiento. Existe más información sobre el uso de levonorgestrel en la lactancia materna y esta sería la opción preferida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario