https://diabetesjournals.org/care
El objetivo fue evaluar si la remisión de la diabetes tipo 2 (DT2) podría lograrse con un reemplazo total de la dieta (TDR) de baja energía en un entorno de atención primaria australiano.
A las personas de 20 a 65 años con diabetes tipo 2 de hasta 6 años, IMC >27,0 kg/m2 y no tratadas con insulina se les prescribió una TDR de baja energía de 13 semanas (Optifast; Nestlé Health Science) seguido de la reintroducción estructurada de alimentos durante 8 semanas y el mantenimiento de peso con apoyo de 31 semanas. El resultado primario fue la remisión de la DM2 a los 12 meses.
Un total de 155 participantes constituyeron la población por intención de tratar. A los 12 meses, se logró la remisión de la DM2 en 86 (56%) participantes, con una pérdida de peso ajustada media del 8,1% (IC del 95%: 7,2-9,1). Se informaron dos eventos adversos graves que requirieron hospitalización relacionados con la intervención del estudio.
A los 12 meses, se logró la remisión de la DT2 en uno de cada dos adultos australianos en un entorno de atención primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario