miércoles, 13 de septiembre de 2023

Journal of Diabetes and its Complications. Optimizar del tratamiento de la diabetes y la enfermedad renal crónica.

https://www.sciencedirect.com/science/ 

Un mayor uso de pruebas de detección y medicación para la enfermedad renal crónica (ERC) relacionada con la diabetes es crucial para mitigar los riesgos para los pacientes y reducir cargas innecesarias sobre los recursos de atención médica.

Un informe reciente sobre las necesidades insatisfechas de los pacientes con diabetes y ERC, publicado por los médicos de la Clínica Cleveland en el Journal of Diabetes and its Complications, identifica oportunidades para mejorar significativamente la atención a los pacientes con alto riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y renal terminal (ESKD). Los autores revisaron los datos del registro médico electrónico de la Clínica Cleveland de 2005 a 2019. El grupo de pacientes se dividió en tres cohortes: aquellos con ERC, aquellos con diabetes tipo 2 (DT2) y aquellos con ERC y DT2. El objetivo era comprender mejor la aceptación de las pruebas de detección y el uso de intervenciones médicas adecuadas.

"Ahora contamos con múltiples medicamentos para ayudar a reducir el riesgo de progresión de la ERC en pacientes con y sin diabetes tipo 2", dice el endocrinólogo Kevin M. Pantalone, Director de Diabetes Initiative en el Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. "Pero para identificar a esos pacientes y tratarlos, hay que asegurarse de realizar las pruebas de detección adecuadas".

Resultados clave:

  • Aunque las pautas de la Asociación Estadounidense de Diabetes recomiendan evaluaciones anuales de proteínas en orina (mediante la obtención de una relación albúmina/Cr en orina, comúnmente conocida como UACR) para pacientes en las tres categorías de enfermedades, la mayoría no había sido examinada.
     
  • Un porcentaje bajo de pacientes tomaba inhibidores de la ECA (IECA), bloqueadores de los receptores de angiotensina II (BRA) o inhibidores del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SLGT-2i), que pueden mejorar los resultados relacionados con los riñones.
     
  • Más de la mitad de los pacientes con ERC sola (52,9%) o DT2 y ERC (54,9%) habían sido hospitalizados, en comparación con el 41,8% de los pacientes con solo DT2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario