https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2805538
El fármaco no hormonal fezolinetant es el primero de su tipo en ser aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para tratar los sofocos (períodos de sudoración, sofocos y escalofríos) de moderados a intensos asociados con la menopausia, anunció la agencia en un comunicado. . Fezolinetant, comercializado como Veozah, se dirige al receptor de neuroquinina 3 para restaurar la regulación de la temperatura corporal en el cerebro.
Los efectos adversos comunes pueden incluir dolor abdominal, diarrea, insomnio, dolor de espalda y transaminasas hepáticas elevadas, según la FDA. El medicamento está contraindicado para pacientes con cirrosis, daño renal grave o enfermedad renal en etapa terminal.
La eficacia y la seguridad de fezolinetant se basan en los resultados de 2 ensayos de fase 3, en los que los participantes que recibieron una dosis diaria de 45 mg del fármaco experimentaron una reducción de los sofocos del 51 % y el 55 % después de 4 semanas. Los que recibieron un placebo experimentaron una reducción del 30 % y del 34 %, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario