lunes, 6 de marzo de 2023

(FMC) Tratamiento y seguimiento de la epilepsia en AP.

 https://www.fmc.es/

Puntos para una lectura rápida

  • La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes, el riesgo de por vida de tener una crisis para un adulto es de hasta el 10%, aunque solo el 3% será diagnosticado de epilepsia.

  • Una sola crisis puede ocurrir por múltiples razones (trastornos metabólicos, abstinencia alcohólica u otros trastornos neurológicos) por lo que se deben tener en cuenta una amplia gama de otros diagnósticos diferenciales que no corresponden propiamente a epilepsia.

  • Desde 2017 la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) utiliza una clasificación basada en tres niveles: el tipo de crisis, el tipo de epilepsia y el síndrome epiléptico. En cada nivel la etiología y las comorbilidades deben identificarse por las implicaciones terapéuticas.

  • La recomendación de iniciar tratamiento en los pacientes con una primera crisis debe hacerse cuando exista alguna posibilidad razonable de recurrencia.

  • No deberían tratarse aquellas primeras crisis que han sucedido ante situaciones especiales (crisis provocadas) como abstinencia de alcohol, consumo de sustancias, privación de sueño, etc..



No hay comentarios:

Publicar un comentario