https://bmcprimcare.biomedcentral.com/
Abstract
Fondo
Faltan estudios centrados en los patrones de prescripción de fármacos psicotrópicos (PDP) para subpoblaciones de personas mayores con demencia que viven en la comunidad.
Objetivo
El objetivo de este estudio fue identificar los patrones longitudinales de PDP en subpoblaciones.
Métodos
Este estudio retrospectivo utilizó registros de salud electrónicos de médicos generales (GP) en los Países Bajos. Las personas (N = 1278) diagnosticadas por primera vez con demencia entre 2013 y 2015, de 65 años o más, fueron seleccionadas y clasificadas en cuatro subpoblaciones: grupo de vivienda comunitaria (CD) durante todo el seguimiento, finalmente admitido en el grupo de hogares de ancianos (NH) , grupo que finalmente murió (DIE) y grupo que finalmente se dio de baja por razones poco claras (DeR). Se utilizaron ecuaciones de estimación generalizadas para estimar los patrones de prescripción de fármacos psicotrópicos, después del diagnóstico de demencia durante un seguimiento de cinco años y de 0 a 3 meses antes de la institucionalización o la muerte.
Resultados
Durante los cinco años de seguimiento, las prescripciones de antipsicóticos aumentaron constantemente en EC (OR = 1,07 [1,04–1,10]), NH (OR = 1,10 [1,04–1,15]) y DIE (OR = 1,05 [1,02–1,08]) grupos De manera similar, las prescripciones de antidepresivos también mostraron tendencias ascendentes en los grupos CD (OR = 1,04 [1,02–1,06]), NH (OR = 1,10 [1,02–1,18]) y DIE (OR = 1,04 [1,00–1,08]). Los otros psicofármacos no mostraron cambios claros a lo largo del tiempo en la mayoría de las subpoblaciones. En los tres meses previos a la institucionalización, las prescripciones de antipsicóticos aumentaron (OR = 2,12 [1,26-3,57]) en el grupo NH en comparación con períodos anteriores. Asimismo, antes de la muerte, las prescripciones de antipsicóticos (OR = 1,74 [1,28–2,38]) e hipnóticos y sedantes (OR = 2,11 [1,54–2,90]) aumentaron en el grupo DIE, mientras que las prescripciones de fármacos antidemencia disminuyeron (OR = 0,42 [ 0,26–0,69]).
Conclusiones
Después de que las personas mayores que viven en la comunidad son diagnosticadas con demencia, las prescripciones de antipsicóticos y antidepresivos de todas las subpoblaciones aumentan continuamente durante el seguimiento. Si bien no podemos juzgar si estas prescripciones son apropiadas, los médicos de cabecera podrían considerar un uso más reacio a los fármacos psicotrópicos y utilizar intervenciones psicosociales alternativas. Además, las prescripciones de antipsicóticos aumentan considerablemente poco antes de la institucionalización o la muerte, lo que podría reflejar que las personas mayores experimentan más síntomas neuropsiquiátricos durante este período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario