lunes, 28 de noviembre de 2022

(BMC) Auditoria y retroalimentación redujeron las recetas innecesarias. Recomendaciones de Choosing Wisely Canada.

https://bmcprimcare.biomedcentral.com/articles

La auditoría y la retroalimentación (A&F), una estrategia destinada a promover la práctica modificada a través de la retroalimentación del desempeño, es un método para cambiar el comportamiento del proveedor y reducir los servicios médicos innecesarios. Este estudio tiene como objetivo evaluar el uso de A&F para reducir la prescripción de antibióticos para infecciones virales y la prescripción de antipsicóticos a pacientes con demencia.

Métodos

Ensayo aleatorio agrupado de 239 proveedores de atención primaria en Manitoba, Canadá, que participan en la Red de Investigación de Atención Primaria de Manitoba. Cuarenta y seis prácticas se asignaron aleatoriamente a uno de tres grupos: grupo de control, intervención 1 (resumen de recomendaciones), intervención 2 (resumen de recomendaciones y retroalimentación personalizada). Evaluamos las tasas de prescripción antes de la intervención (2014/15), durante e inmediatamente después de la intervención (2016/17) y después de la intervención (2018/19). Se evaluaron las características del médico.

Resultados

Entre 2014/15 y 2016/17, el 91,6 % de los proveedores del grupo de intervención 1 y el 95,9 % de los proveedores del grupo de intervención 2 redujeron su tasa de prescripción de antibióticos y antipsicóticos en ≥ 1 en comparación con el grupo de control (77,6 %) ( valor de p 0,0073 ). ). Esta reducción se mantuvo en 2018/19 en un 91,4 %. En la regresión multivariable, los proveedores financiados alternativamente tenían 2,4 veces más probabilidades de reducir su tasa de prescripción de antibióticos en comparación con los proveedores de pago por servicio. En la regresión por cuantiles de proveedores con una reducción en la prescripción de antibióticos, los proveedores financiados alternativamente (por ejemplo, asalariados o suplentes) en comparación con los proveedores de pago por servicio fueron significativos en el cuantil 80 .

Conclusiones

Tanto A&F como los resúmenes de recomendaciones enviados a los proveedores por una fuente confiable redujeron las recetas innecesarias. Nuestros hallazgos respaldan una mayor ampliación de los esfuerzos para comprometerse con las prácticas de atención primaria para mejorar la atención con A&F.

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