jueves, 29 de septiembre de 2022

(BMJ GUT) La sociedad Británica de gastroenterología publica una nueva guía para el tratamiento de la dispepsia funcional.

 https://gut.bmj.com/

La dispepsia funcional (DF) es un trastorno frecuente de interacción intestino-cerebro, que afecta aproximadamente al 7% de individuos en la comunidad, con la mayoría de los pacientes manejado en atención primaria. La última Guía de la Sociedad Británica de de gastroenterología (BSG) para el manejo de la dispepsia se publicó en 1996. Mientras tanto, se han logrado avances sustanciales en la comprensión la fisiopatología compleja de la DF, y ha habido una cantidad considerable de nueva evidencia publicada en cuanto a su diagnóstico y clasificación, con la advenimiento de los criterios de Roma IV. El objetivo principal de esta guía, encargada por el BSG, es revisar y resumir la evidencia actual para informar y guiar la práctica clínica, proporcionando un marco práctico para el diagnóstico y el tratamiento basados ​​en la evidencia de pacientes El enfoque para investigar al paciente. se discute la presentación con dispepsia, y la eficacia de fármacos en DF resumidos en base a la evidencia derivada de una búsqueda exhaustiva de la literatura médica, que se usó para informar una actualización de una serie de pares y metanálisis de redes. Recomendaciones específicas se han hecho de acuerdo con la Clasificación de Recomendaciones Evaluación, Desarrollo y Sistema de evaluación. Estos proporcionan tanto la fuerza de las recomendaciones y la calidad general de la evidencia. Finalmente, en esta guía, consideramos nuevos tratamientos que están en desarrollo, así como resaltar áreas de necesidad insatisfecha y prioridades para futuras investigaciones.

Conclusiones:

FD es un DGBI complejo y multifactorial, que es muy frecuente en la comunidad, y es una de las condiciones más frecuentes encontradas en la consulta externa de gastroenterología, aunque la mayoría de los pacientes son vistos y tratados en atención primaria. Un enfoque eficaz para el diagnóstico y manejo de la DF es, por lo tanto, importante para los sistemas de salud, los pacientes y la sociedad. Esta guía resume la evidencia actual para proporcionar una guía práctica para médicos que atienden pacientes con la afección, subrayando la importancia de una comunicación eficaz, haciendo un diagnóstico positivo y reduciendo la investigación innecesaria. Eso recomienda instituir tratamientos apropiados basados en la evidencia según presencia de H. pylori, valoración global del paciente, y la elección del paciente, para abordar tanto los síntomas como la calidad de vida dentro de un marco biopsicosocial. También ha destacado nuevas opciones terapéuticas emergentes para DF y áreas prioritarias para la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario