jueves, 6 de mayo de 2021

ACG. Pautas clínicas para la detección del cáncer colorrectal 2021.

https://journals.lww.com/ajg/Fulltext 

 

El Colegio Estadounidense de Gastroenterología (ACG) ahora sugiere que la detección del cáncer colorrectal comienza a los 45 años en personas de riesgo promedio. Anteriormente, la ACG recomendaba realizar una prueba de detección tan temprana solo para los afroamericanos.

Esta recomendación condicional, basada en evidencia de baja calidad, acompaña a la recomendación fuerte y continuada del grupo para el cribado de personas de 50 a 75 años de riesgo promedio.

La nueva recomendación, una actualización de la guía del grupo de 2009, sigue movimientos similares del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. En 2020 (proyecto de recomendación) y la Sociedad Estadounidense del Cáncer en 2018.

Los autores de la guía señalan que la incidencia de cáncer colorrectal está aumentando en personas menores de 50 años en los Estados Unidos.

Resumen

El cáncer colorrectal (CCR) es el tercer cáncer más común en hombres y mujeres en los Estados Unidos. Los esfuerzos de detección del CCR están dirigidos a la extirpación de adenomas y lesiones serradas sésiles y la detección del CCR en estadio temprano. El propósito de este artículo es actualizar las pautas de detección del CRC del American College of Gastroenterology de 2009. La guía se enmarca en varias preguntas clave.

Realizamos una búsqueda exhaustiva de la literatura para incluir estudios hasta octubre de 2020. Los criterios de inclusión fueron estudios de cualquier diseño con hombres y mujeres de 40 años o más. Se discuten las recomendaciones detalladas para la detección del CCR en individuos de riesgo promedio y aquellos con antecedentes familiares de CCR.

También proporcionamos recomendaciones sobre el papel de la aspirina para la quimioprevención, indicadores de calidad para la colonoscopia, enfoques para la detección organizada del CCR y mejora del cumplimiento de la detección del CCR.

La detección del CCR debe optimizarse para permitir una reducción efectiva y sostenida de la incidencia y la mortalidad por CCR. Esto se puede lograr logrando altas tasas de adherencia, monitoreo y mejora de la calidad, siguiendo las pautas basadas en la evidencia y eliminando las barreras a través del espectro de atención, desde las pruebas de detección no invasivas hasta la colonoscopia de diagnóstico y detección.

El desarrollo de modalidades rentables, altamente precisas y no invasivas asociadas con una mejor adherencia general al proceso de detección también es un objetivo deseable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario