https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405525521000029?via%3Dihub
Recientemente fue aprobada como una condición clínica independiente por el Código de la Clasificación Internacional de Enfermedades, Décima Revisión, Modificación Clínica (ICD-10-CM) (M62.84).
La sarcopenia se definió por primera vez como la pérdida de masa muscular relacionada con la edad, tal como la introdujo Rosenberg en 1989. Desde entonces, se propusieron varias definiciones operativas de sarcopenia, que incluyen principalmente la fuerza muscular (p. Ej., Fuerza de prensión) y función (p. Ej., Velocidad de la marcha).
Sin embargo, la masa muscular sigue siendo uno de los fenotipos centrales en la definición de sarcopenia; el Grupo de Trabajo Asiático sobre Sarcopenia definió la sarcopenia como “pérdida de masa muscular esquelética relacionada con la edad más pérdida de fuerza muscular y / o rendimiento físico reducido”.
La pérdida de masa muscular no solo se debe a factores relacionados con la edad, sino que también se debe a otras razones, como las comorbilidades. Hay varios factores de riesgo conocidos de pérdida de masa muscular.
Se sabe que la desnutrición (especialmente el desequilibrio proteico), la inactividad física, el aumento de la inflamación, la reducción del anabolismo (o aumento del catabolismo), la resistencia a la insulina y la polifarmacia se asocian con mayor riesgo de sarcopenia. De hecho, estos factores son factores de riesgo comunes de muchas comorbilidades, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares (ECV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario