Visión general de los tipos de herramientas disponibles y cómo se pueden usar en la práctica clínica.
Se ha publicado una revisión de terapéutica geriátrica sobre herramientas de deprescripción, Reeve 2020, que recoge una serie de instrumentos con el propósito de ayudar a los profesionales de la salud a deprescribir en la práctica habitual.
La deprescripción, es el proceso de retirar un medicamento inapropiado, supervisado por un profesional sanitario con el objetivo de controlar la polifarmacia y mejorar los resultados y se incluye cada vez más como parte de una buena atención clínica.
Este documento proporciona una visión general de los tipos de herramientas disponibles y cómo se pueden usar en la práctica clínica, analizando su uso potencial y las limitaciones que se plantean en la práctica clínica.
Existen herramientas generales y específicas de medicamentos. Es probable que el impacto o la efectividad de una herramienta dependa tanto de la validez de la herramienta como de la forma de implementarla en la práctica.
Las herramientas disponibles actualmente pueden ayudar a abordar algunas de las barreras para la deprescripción, como la falta de conocimiento de medicamentos inapropiados, la resistencia del paciente o la falta de orientación sobre cómo hacerlo. Las barreras para la desprescripción frecuentemente son multifactoriales y es posible que no puedan superarse cuando se consideran individualmente.
https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/noticias-destacados
No hay comentarios:
Publicar un comentario