Artículo de revisión sobre epidemiología, diagnóstico, características genéticas, fisiopatología y tratamiento sobre la migraña.
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1915327?af=R&rss=currentIssue
El nervio trigémino y sus proyecciones hacia la vasculatura intracraneal, el sistema trigeminovascular, se encuentran en el nexo de la migraña. La identificación de los mecanismos que desencadenan las señales en este sistema ha llevado a tratamientos dirigidos y terapias preventivas para la migraña.
Conclusiones: Nuestra comprensión de los mecanismos subyacentes a la migraña ha evolucionado durante la última década, con nuevos conocimientos sobre la patogénesis de la migraña y el desarrollo de terapias basadas en mecanismos, pero persisten las incertidumbres con respecto a los mecanismos y medicamentos. Estas incertidumbres incluyen el origen exacto del dolor de la migraña, el mecanismo subyacente a la naturaleza paroxística y las características de la migraña, y el sitio exacto y el modo de acción de los medicamentos específicos para la migraña. Se necesita un esfuerzo para encontrar nuevos objetivos farmacológicos y desarrollar biomarcadores que puedan predecir qué pacientes tendrán una respuesta a cada terapia dirigida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario