jueves, 9 de julio de 2020

Portal del Medicamento. Tratamiento del acné vulgar.

https://www.saludcastillayleon.es/

"El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que conlleva una serie de efectos psicosociales que pueden afectar en gran medida la calidad de vida del paciente. Existen distintas escalas de clasificación de gravedad del acné y otros tantos algoritmos de tratamiento, sin que haya consenso sobre la escala y guía de manejo a seguir. El acné se clasificó por un grupo de expertos españoles en: acné comedoniano, acné papulopustuloso leve o moderado, acné papulopustuloso grave o nodular moderado y acné grave noduloquístico o con tendencia a desarrollar cicatrices. Se consensuaron una primera y una segunda opción de tratamiento para cada grado de gravedad y un tratamiento de mantenimiento". (Consenso español para establecer una clasificación y un algoritmo de tratamiento del acné, López Estebaranz y cols_2017).

En 2016, la GPC Canadiense, Yuka A et al_2016, abordó el acné vulgar en grupos de edad pediátricos y adultos, proporcionando recomendaciones de manejo para tres categorías de acné: comedonal, papulopustular leve a moderado y acné inflamatorio severo.

Las Guías europeas, Nast 2016 el ya se basaron en una clasificación que se parecía más a la actual del Consenso Internacional de la Alianza Global, Thiboutot DM, et al_2018: acné comedonal, acné papulopustular leve a moderado, acné nodular papulopustular moderado/grave y acné nodular grave/conglobato.

En una publicación de la revista J Am AcadDermatolHauk 2017, se indican las pautas de tratamiento de la Academia Americana de Dermatología (AAD) del acné vulgar en adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario